Pregúntale a Ernesto: Por Favor Muéstreme Su Pasaporte

Por Ernesto Pinto

En mi caminar como cristiano he aprendido a fijar mis ojos en mi destino final. Eso me sostiene, me anima y me permite seguir corriendo. Puedo decir como dijo el apóstol Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”. 2 Timoteo 4:7

Una anécdota que leí en mi juventud y que disfruto recordar, es la de Albert Einstein.  Se dice que este científico  que descubrió y propuso su teoría sobre la ley de la relatividad trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos de América y constantemente lo enviaban a diferentes ciudades para ayudar con proyectos científicos. Es muy común en esos trabajos que alguien más decida a dónde van a enviarte y te compren los boletos hacia tu destino. Como  nuestro amigo viajaba demasiado, organizaba y estudiaba sus materiales en el tren. Sucedió un día que don Alberto se quedó dormido y sus notas y libros se desplomaron por el suelo. De repente se encendió la luz, ya que el inspector de boletos se había subido al vagón y comenzó a  solicitar los boletos del viaje. El científico empezó a buscar entre sus notas y papeles, sin encontrar el famoso boleto. Entonces procedió a revisar los bolsillos de su pantalón, camisa etc. Pero éste seguía sin aparecer. El inspector sonriendo, le dijo: -“Sr. Einstein, no se preocupe yo sé quién es usted, no tiene que seguir buscándolo”. A lo cual el científico respondió: -“El problema mi amigo no es quién sea yo, el problema es que no sé hacia dónde voy.”

Creo que este “principio”: De saber a dónde vamos y que pasaporte portamos, es el más importante para disfrutar la vida en este trajinado mundo donde corremos, compramos, vendemos sin que nada nos satisfaga.  El Aposto Pablo nos anima a continuar corriendo con Paciencia.. O sea para Pablo nuestra fe es una carrera (profesión) y debemos de hacerlo, sabiendo que nuestro destino final es hacer la voluntad del Padre. Este texto que Pablo escribe en Hebreos 12:1 es muy interesante “….y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. El contexto (capítulo 11) es una larga lista de hombres y mujeres de fe.

Así que mis amados lectores nunca perdamos de vista el propósito de nuestra carrera. Pablo lo describe así:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”  Filipenses 3:20-21

Ahora bien, si usted me dice: -“Señor Pinto, yo no sé donde pasaré la eternidad”. Le agradezco por recordarme que un día partiremos de este mundo y no nos llevaremos nada. Pero mi amigo, la eternidad la define usted mientras tiene vida. Adquiera hoy su “PASAPORTE”. Esto sólo se logra a través del sacrificio que hizo Jesús en la Cruz. “Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.”  1 Pedro 3:18

Acepte a Cristo en su corazón hoy. Y cuando le digan en la eternidad: Por Favor Muéstreme Su Pasaporteusted responderá con gozo: -“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”.  2 Timoteo 4:7

Publicado bajo licencia escrita de Encuentro.ca

ULTIMAS NOTICIAS