Published On: Jue, Ago 25th, 2016

Incluyen a Jesucristo en lista de psicópatas junto a Nerón, Hitler y Trump

JESUCRISTO PSICOPATA 2

Jesucristo y  el Apóstol Pablo han sido incluidos en una lista de individuos con el más alto grado psicópata en la historia mundial entre los que figuran, Adolfo Hitler, Napoleón Bonaparte, el emperador Nerón, Saddam Hussein y el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, refiere hoy el diario británico El Telégrafo.

La investigación realizada por  el psicólogo Kevin Dutton de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha empleado la versión revisada del Inventario de Personalidad Psicopática, una prueba que permite conocer las anomalías psíquicas de las personas adultas para clasificar  a distintas personalidades históricas.

Aunque es el derrocado líder iraquí Sadam Husein quien lidera la lista con 189 puntos, llama la atención el hecho de que es Donald Trump quien se lleva el “mérito” de poseer más rasgos  psicopáticos que Hitler y Nerón y eso por sí solo ya es mucho decir.

Su rival en la carrera presidencial estadounidense, la demócrata Hillary Clinton también aparece entre los 20 personajes políticos más psicópatas, por encima del emperador romano Nerón.

Estas personalidades fueron calificadas según algunos rasgos que componen un carácter psicópata, como la valentía, la frialdad, el egocentrismo, la implacabilidad, la confianza en uno mismo, el carisma y la falta de honestidad o de empatía.

En general, los rasgos psicopáticos se consideran negativos, pero algunos pueden resultar beneficiosos desde un punto de vista empresarial o político.

“Algunos de estos rasgos, como la valentía o la inmunidad al estrés, pueden ser positivos; otros, como culpar a los demás o no preocuparse por el futuro, son más bien negativos”, mientras que “la frialdad beneficia afecta tanto a los buenos como a los malos líderes”, explicó Dutton al medio británico.

Todos estos personajes obtienen una valoración psicopática superior a la media, pero es la mezcla de estos rasgos la que determina que resulte mejor o peor. “Por ejemplo, si una persona obtiene muchos puntos en influencia, ausencia de miedo y frialdad puede ser un líder decisivo y tomar decisiones desapasionadas, pero si a esos rasgos le suma un alto nivel de culpa a los demás, se trataría de un genocida demagogo”, precisó este especialista.

Según el doctor Dutton, este sería el ranking de los más grandes psicópatas de la humanidad.

  1. Saddam Hussein, 189 puntos
  2. Henry VIII, 178 puntos
  3. Idi Amin, 176 puntos
  4. Adolf Hitler, 169 puntos
  5. William el Conquistador, 165 puntos
  6. Saint Paul, 157 puntos
  7. Jesucristo, 157 puntos
  8. Winston Churchill, 155 puntos
  9. Napoleon Bonaparte, 153 puntos
  10. Emperor Nero, 151 puntos
  11. Oliver Cromwell, 136 puntos
  12. Margaret Thatcher, 136 puntos
  13. George Washington, 132 puntos
  14. Elizabeth I, 130 puntos
  15. Abraham Lincoln, 123 puntos
  16. Mahatma Gandhi, 119 puntos
(Visited 1.954 times, 22 visits today)
EDUCATE A GIRL