Published On: Jue, Ago 25th, 2016

Algo grande ocurre bajo nuestros pies! 170 terremotos en últimas 48 horas

Unos 170 terremotos han estremecido la Tierra en las últimas 48 horas, la mayoría de éstos, de considerable magnitud.

Movimientos telúricos como el de Italia de 6.2 grados, el de Indonesia, de 5.8 grados y el de Myanmar que alcanzó los 6.8 grados han abierto los ojos de quienes se mantienen pediente del curso profético de la historia y han dado la voz de alerta de que estos pudieran ser los días de cumplimiento para la profecía de Isaías cuando advirtió que la Tierra se tambalearía como un borracho:

” y temblarán los cimientos de la tierra.  La tierra temblará terriblemente, se sacudirá, se hará pedazos. Se tambaleará como un borracho, temblará como una débil choza. Sus pecados pesan tanto sobre ella que caerá y no volverá a levantarse.” (Isaías 24: 18-20)

El devastador terremoto en Italia que se ha cobrado la vida de cientos de personas, ha activado las alarmas de los científicos ya que nunca antes se habían registrados tantos sismos de inquietante intensidad.

TERREMOTOS ITALIA 01

Pasemos revista a los últimos movimientos sísmicos que pudieran estar dandonos señales de que quienes habitamos el planeta estamos caminando sobre el filo de la navaja.

Italia registra más de 160 temblores en 24 horas

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 devastó en la madrugada del martes varios poblados montañosos del centro de Italia, causando al menos 252 muertos, más de 350 heridos y cientos de desaparecidos que seguían siendo buscados entre los escombros a casi 24 horas de la catástrofe.

Desde entonces más de ciento sesenta temblores en su mayoria superiores a los 4 grados han azotado la devastada región central italiana.

 Indonesia se sacude
Un sismo de magnitud 5,8 se registró este miércoles, cerca de las costas indonesias, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico fue registrado a las 13:48 GMT. El epicentro se ubicó a 179 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sungai Penuh, provincia de Jambi, en Indonesia, a unos 17,1 kilómetros de profundidad.
Uno grande en Myanmar

Al menos cuatro muertos  230 los templos y estupas (monumentos sagrados muy venerados por los budistas) dañados es el saldo que ha dejado hasta ahora el terremoto de 6,8 grados que sacudió la región central del país el miércoles.

Dos niñas de 7 y 15 años murieron al hundirse un margen del río en Yenangyoung, mientras que un hombre y una mujer fallecieron al derrumbarse una fábrica de tabaco en la localidad de Pakokku, informaron fuentes oficiales citadas por el diario The Global New Light of Myanmar.

El terremoto se pudo sentir en los países vecinos de Tailandia y Bangladesh. Soe Win, diputado de la región de Chauk, cerca del origen del sísmo, asegura que ha sido el peor terremoto que ha vivido en años.

Tiembla Perú

n sismo de magnitud 3,9 se sintió hoy en la provincia de Caylloma, en la región peruana de Arequipa, declarada en emergencia por el terremoto de magnitud 5,3 que dejó cuatro muertos y 6.000 damnificados hace once días.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo estuvo a 9 kilómetros al este de Huambo, a una profundidad de 10 kilómetros.

También en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 9:56 horas de este jueves ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 25 kilómetros al noroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En lo que va de este año, en el estado de Chiapas se han contabilizado mil 985 temblores, de los cuales 24 tuvieron una magnitud superior a los 4.5 grados.

Todo esto nos indica que algo grande y peligroso esta ocurriendo allá abajo, justo por donde caminamos.

(Visited 1.215 times, 11 visits today)
EDUCATE A GIRL