Published On: Sab, Jun 18th, 2016

Oh Dios! Microsoft se involucra en comercialización de marihuana

Alaska, Colorado, Oregón y Washington legalizaron la marihuana con fines recreacionales durante los últimos años, pero el consumo sigue siendo ilegal en algunos territorios de Estados Unidos y el mundo.Esto hace que el tema siga siendo tabú y pocas empresas se pronuncien al respecto, pero según reporta The Verge, Microsoft se encuentra trabajando en software a favor de esta industria.

marihuana microsoft 001Microsoft realizó alianza con Kind, una firma de emprendedores de California que desarrolla software para monitorear a cultivadores y distribuidores de marihuana legal.

Microsoft ayudará a comercializar este software cuyo objetivo es asegurar que se cumpla con la normativa vigente sobre la producción y venta de cannabis, tal como señala New York Times. Kind además produce stands para facilitar la venta del producto y trabaja con algunos bancos en esta línea de negocios.

Pocas entidades financieras están dispuestas a relacionarse con empresas en la industria de la marihuana, sobre todo porque aún es ilegal a nivel federal. De hecho, Microsoft no se involucró directamente con el negocio, sólo ayudará a la división de Soluciones Gubernamentales de Kind que ofrece software al Estado. David Dinenberg, fundador de Kind, dijo que tomó mucho tiempo convencer a Microsoft para concretar esta alianza.

Fortune publicó un informe donde señala que la venta legal de marihuana generó 5,4 mil millones de dólares en el año 2015, se espera que aumente un 25% en el año 2016 y se estima que alcance los 25 mil millones de dólares para el año 2020. Estados Unidos cuenta con 25 estados donde la marihuana terapéutica es legal, así como 4 estados donde está permitido el uso recreacional. California prepara una votación en primavera para ser el quinto estado en permitir el uso recreacional del cannabis.

Kind expresó en un comunicado que: “El objetivo de esta alianza es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar soluciones al estado, el condado y los municipios, las cuales están pensadas especialmente para el seguimiento y la localización en la industria del cánnabis”.

(Visited 117 times, 1 visits today)
EDUCATE A GIRL