Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Presentan pruebas! Cash Luna admite recibió dinero sucio y devolverá todo

Cash Luna y Casa de Dios Guatemala reaccionaron con indignación luego de que se comprobara en un tribunal que había recibido un donativo de una bandera gigantesca y su asta,  donada por la ex vicepresidente de ese país Roxana Baldetti con dinero obtenido de sobornos.

CASH LUNA 10En el cuarto día de la audiencia de primera declaración contra 57 sindicados en el caso Cooptación del Estado, el fiscal Julio Prado describió los cargos contra Roxana Baldetti y enlistó los gastos de la exvicepresidenta entre los que se mencionó la donación del asta y la bandera para Casa de Dios, que tuvo un valor de 56 mil dólares.

Conocida la noticia, Cash se pronunció, ante las criticas desatadas en redes sociales, por la donación del asta y la bandera que dan la bienvenida al complejo ubicado en Fraijanes.

En el comunicado, Casa de Dios menciona: “Nos sentimos consternados e indignados y apoyaremos las acciones que las autoridades consideren pertinentes”

cash luna carta 1

Usuarios en las redes sociales publicaron este viernes que la bandera ya no se encontraba en el lugar ubicado en Carretera a El Salvador, a lo que la congregación religiosa explicó que solamente se utiliza para los días que tienen actividad como los domingos.

Pero, en otro documento público, Cash Luna y Casa de Dios comunican que devolverán al Ministerio Público, la bandera y el asta, adquiridas con fondos de dudosa procedencia.

cash luna carta

El documento se comparte en redes sociales, a un día de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) explicara la forma en que la Roxana Baldetti realizó compras excesivas, pago de tarjetas de crédito y regalos a instituciones, personas y otros funcionarios.

La ola viral en internet se desató luego de que CristianoDigital.net reprodujera los resultados de una investigación realizada por el diario guatemalteco  elPeriódico, relacionada al caso por corrupción que se le sigue a  la ex vicepresidenta del país centroamericano.

(Visited 38.880 times, 41 visits today)
EDUCATE A GIRL